lunes, 12 de agosto de 2013

Fuerte sismo de 6.2 grados sacude la costa norte de Perú

Foto: Google Maps
Un sismo de 6,2 grados ha sacudido la costa norte de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se haya informado de víctimas o daños.
El epicentro del sismo se registró en el mar, a 94 kilómetros de la ciudad norteña de Paita y a una profundidad de 16.7 kilómetros, indicó el USGA en su página web.
El Instituto Geofísico del Perú confirmó que el seísmo se registró a las 04.49 hora local (09.49 GMT), con una magnitud de 5,8 grados, según ha informado EFE.
Los pobladores, alarmados, salieron de sus casas a esa hora de la madrugada y se mantuvieron por bastante tiempo sin regresar a sus viviendas por temor a que hayan replicas.
La Marina de Guerra del Perú informó que no hay alerta de tsunami para tranquilidad de los habitantes de las zonas cercanas al mar.
Se sintió con una intensidad IV en Paita y III y II en Talara y Sullana, respectivamente.
El corresponsal de RPP Noticias en dicho departamento, informó que el sismo se sintió leve al principio, mas luego fue aumentando su intensidad.
Perú se sitúa en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG