jueves, 22 de agosto de 2013

Tifón "Trami" tocó tierra en China y se debilitó a tormenta tropical

Foto: Xinhua
"Trami", el tifón número doce que azota China este año, tocó tierra en la provincia oriental china de Fujian a las 02:40 de hoy (Hora de China), informaron las autoridades meteorológicas locales.
Varios árboles a lo largo de las calles en la ciudad de Fuqiang fueron arrancados y derribaron las líneas eléctricas, por lo que provocaron varios apagones en algunos poblados rurales de Fuqing. No se han reportado víctimas, según ha informado La Agencia Xinhua. 
La ciudad tomó precauciones previas contra la tormenta evacuando a 6.000 personas de sus casas en bajas zonas y llamar a 2.329 barcos a volver a puerto.
La tormenta ha arrasado en Fujian, con vientos de 126 kilómetros por hora en su ojo a las 2:40 horas del jueves. El tifón se debilitó para convertirse en una tormenta tropical a las 5:00 horas cuando los vientos bajaron a 100 kilómetros por hora y se movía hacia la provincia de Jiangxi.
La estación meteorológica provincial de Fujian alertó de que la llegada de Trami estaba acompañada por una marea alta astronómica. Es posible que fuertes aguaceros y una alta marejada persistan en las ciudades costeras.
La fuerza de Trami también cayó en la marejada del río Qiantang en la provincia oriental de Zhejiang, conocida como la mayor marejada del mundo.
Las estaciones de observación locales registraron un gran número de olas con una altura máxima de 3,8 metros que arremetieron contra las riberas del río cerca de la ciudad de Haining, lo que marcó el récord de la década.
El tifón Utor precedió a Trami desde finales de la semana pasada y dejó una cifra de muertos que va en aumento al igual que el número de desaparecidos. Un comunicado del Ministerio de Asuntos Civiles de China, actualizado este amanecer, confirmó 70 muertos y 18 desaparecidos en las regiones meridionales del gigante asiático.
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG