lunes, 12 de agosto de 2013

Tras el paso del tifón "Utor" por Filipinas ya son 3 los muertos y 11 los desaparecidos

Tifón "Utor" rumbo a China
Tras el paso del tifón "Utor" por el norte de Filipinas, el saldo de muertos asciende a tres y once están desaparecidas, informaron las autoridades locales.
"Un incremento en el número de los víctimas mortales todavía es posible, pero esperamos que esta sea la lista final", declaró el vicesecretario del Consejo Nacional de Prevención y Reducción de Desastres, Eduardo del Rosario.
Cortes de luz, clases suspendidas, carreteras cortadas, árboles caídos y áreas inundadas son algunos de los efectos causados por "Utor" tras entrar en el país la madrugada del lunes acompañado de copiosas precipitaciones, según ha informado La Agencia EFE.
El número de damnificados ha subido a 31.256 personas o 7.100 familias en el último boletín del Consejo Nacional de Prevención y Reducción de Desastres, mientras que las autoridades aún evalúan los daños a infraestructuras y edificios.
Del total de fallecidos, dos eran de la ciudad de Casiguran, en la provincia de Aurora, tal y como ha confirmado el alcalde, Ricardo Bitong. La tercera víctima mortal ha sido identificada como, Joemar Salicon, de 22 años de edad y oriundo de la ciudad de Baguio, según ha informado Europa Press.
Además, al menos 17 personas han resultado heridas al quedar aplastadas por un desprendimiento de terreno en la ciudad de Ifugao, de acuerdo con la televisión filipina ABS-CBN.
La ciudad más afectada es Casiguran, donde 'Utor' ha tocado tierra a primera hora del lunes. Bitong ha informado de que el 95 por ciento de las infraestructuras ha sufrido daños y de que 16 localidades están aisladas.
"Utor", el tifón más fuerte que se presenta en Filipinas este año, abandonó ayer el territorio filipino y se encuentra en el mar de China Meridional camino de territorio chino.

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG