lunes, 26 de agosto de 2013

Tormenta "Fernand" descarga intensas lluvias en México pero irá debilitándose

México: El centro de la tormenta tropical “Fernand” se mueve en tierra entre los límites de Veracruz y Puebla, provocando lluvias fuertes a intensas, se prevé que continúe debilitándose en las próximas horas, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 150 km al Noroeste de Veracruz, México, posee vientos m
áximos de 65 km/h con rachas superiores de 97 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 15 km/h y su presión central es de 1006 hPa.
El ciclón es de peligrosidad moderada, pero provocará lluvias muy fuertes e intensas y oleaje peligroso en Veracruz, así como también podrá afectar a sus vecinos Tabasco y Tamaulipas, agregó el SMN.
Ante esta situación, el gobierno activó en el suelo veracruzano las alertas Roja para las zonas norte y centro y la Naranja para la sur.
Las lluvias también serán muy fuertes en Hidalgo y Puebla e intensas en San Luis Potosí, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.  
Durante todo el día de ayer, en la mayor parte de ese estado no dejó de llover, por lo cual las autoridades recomendaron a la población tomar las medidas de prevención necesarias ante peligros de crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves. 
En Veracruz, las autoridades determinaron la suspensión de clases en todo el estado, para evitar cualquier riesgo por el paso de la tormenta tropical "Fernand" y se declararon listas para atender cualquier emergencia.

Trayectoria de la Tormenta "Fernand" - México

Hasta el momento en lo que va de la temporada de huracanes en el atlántico, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado seis tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian", "Erin" y ahora "Fernand".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG