lunes, 26 de agosto de 2013

México: tormenta tropical "Fernand" se cobró 13 muertos en Veracruz

México: El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó la muerte de 13 personas en los municipios de Tuxpan, Yecuatla y Atzalan por deslaves de cerros, tras el paso de la tormenta tropical Fernand, desde anoche a las 23:30 horas.
En sesión extraordinaria del Comando de Emergencia del Gobierno del Estado de Veracruz, el mandatario estatal lamentó los decesos y precisó que murieron por este fenómeno meteorológico nueve personas en el municipio de Yecuatla, tres en el de Tuxpan y una en Atzalan.
Todos los decesos fueron por el deslave de cerros sobre sus viviendas, dijo, e informó a la población que la emergencia continúa, aunque la tormenta esta fuera de Veracruz, y se ha degradado a depresión tropical hoy mas temprano y seguirá debilitándose en las próximas horas.
El mandatario estatal mencionó que "sabemos que este tipo de fenómenos afecta por la precipitación de lluvia que traen y por ello mantenemos la alerta y estamos coordinando las diversas acciones para salvaguardar a los veracruzanos".
Pidió hacer caso de los llamados de protección civil, cuando sean llamados a evacuar sus viviendas y sus pertenencias de ser dañadas, pues serán repuestas, para lo cual "vamos a desarrollar un sistema de padrón y censo de viviendas afectadas y sus enseres perdidos".
Duarte de Ochoa dio a conocer que desde el pasado viernes se dieron cuatro avisos de emergencia, luego vino la alerta de Gobernación cuando ya se tenía la emergencia y se atendió en tiempo y forma.

Fuente Notimex

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG