lunes, 5 de agosto de 2013

Tormenta "Henriette" muy cerca de ser huracán en el Pacífico


La tormenta tropical "Henriette" gana fuerza sobre el océano Pacífico mientras se aleja de las costas mexicanas, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó en un comunicado que la tormenta "no representa peligro para México" dado que se ubica a más de 2.000 kilómetros al Oeste - Sudoeste  del estado de Baja California Sur. 
El fenómeno natural posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de hasta 110 km/h, tiene un movimiento Oeste a 9 km/h con una presión central de 1002 hPa..
"Henriette", el octavo ciclón tropical con nombre de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, "seguirá alejándose de las costas mexicanas", señaló el SMN.
La tormenta, que se formó el domingo, tiene altas probabilidades de convertirse en un huracán categoría 1 "dentro de las siguientes horas o mañana martes", añadió. Afortunadamente no representa riesgo para ningún territorio.

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick" y "Gil", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie" y ahora "Henriette".
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG