viernes, 23 de agosto de 2013

La depresión 9-E evoluciona a la tormenta tropical "Ivo" en el Pacífico

En esta nueva noticia les vamos a contar que la depresión tropical 9-E de la cual le contabamos ayer, acaba de evolucionar a la tormenta tropical "Ivo" en las últimas horas en el Pacífico, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 535 km al Sur - Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h, tiene un movimiento Norte a 8 km/h y su presión central es de 1000 hPa.
Cabe destacar también que "Ivo" es el noveno ciclón tropical de la temporada 2013 en el Océano Pacífico.
El sistema genera deprendimientos nubosos hacia los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y el sur de Baja California Sur. "Ivo" avanzará hacia el norte con rumbo a la zona de aguas con menor temperatura del occidente de la península de Baja California, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
Cualquier información de último momento sobre este fenómeno natural será publicada a la brevedad.

Trayectoria de la Tormenta "Ivo"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie" y ahora "Ivo".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG