sábado, 24 de agosto de 2013

Tormenta tropical "Ivo" pone en Alerta a la península de Baja California

En esta nueva noticia les vamos a contar que la tormenta tropical "Ivo" mantiene su desplazamiento hacia el Nor - Noroeste en el Pacífico, pasando muy cerca de la costa occidental de Baja California Sur; sus bandas nubosas cubren Baja California Sur y el noroeste de México, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 275 km al Sudoeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur y a 385 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 95 km/h, tiene un movimiento Nor - Noroeste a 19 km/h y su presión central es de 999 hPa.

Zona de Alerta

A tener mucha precaución por los efectos de la tormenta tropical "Ivo" que van desde Cabo San Lucas hasta Punta Eugenia, BCS., en la costa occidental y desde Cabo San Lucas hasta Loreto, en la costa oriental de Baja California Sur.
Debido a su trayectoria se prevé que origine lluvias fuertes o muy fuertes y oleaje de 2 a 3 metros en Baja California Sur y el sur de Sonora.
Se espera que durante el domingo se debilite y pase a ser un sistema de bajas presiones remanente y se mantenga relativamente cerca de la costa occidental de Baja California Sur.

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie" y ahora "Ivo".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG