jueves, 1 de agosto de 2013

Tormenta "Jebi" incrementa su intensidad rumbo a Hainan, China

Tormenta Tropical "Jebi" rumbo a Hainan, China -
En esta nueva noticia les vamos a contar que la tormenta tropical "Jebi" se encuentra actualmente en el Mar de China con vientos máximos de 72 km/h con rachas superiores de 97 km/h y tiene un movimiento Noroeste a 13 km/h.
Según predicciones de los modelos meteorológicos, "Jebi" se mantendría como tormenta tropical en las próximas 48 hs, afectando en primera ocasión a Hainan y posteriormente lo hará en el norte de Vietnam, más precisamente en Hanoi.
"Jebi", la novena tormenta tropical en afectar este año a China, tocará tierra en el este de Hainan o en la Península de Leizhou, provincia de Guangdong, en algún momento de la tarde o noche del viernes 2 de agosto.
Todos los barcos pesqueros recibieron la orden de regresar a puerto para refugiarse.
Del jueves al viernes, el fenómeno natural podría provocar olas de cuatro a siete metros de altura en el Mar Meridional de China, y de tres a cuatro metros en la costa de Hainan.
Apenas tengamos información actualizada sobre este fenómeno y sus posibles zonas a afectar con mas precisión, será publicada a la brevedad.
A toda la población que se encuentre en la trayectoria de "Jebi", le pedimos que tomen las precauciones y todas las medidas preventivas para evitar daños mayores, saludos. 

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Jebi"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG