lunes, 5 de agosto de 2013

Tormenta "Jebi" se cobró 6 muertos tras su paso por Vietnam

Al menos seis muertos se cobró la tormenta tropical "Jebi" a su paso por provincias del norte de Vietnam, de acuerdo con un parte emitido hoy por los comités nacionales de prevención y control de desastres y de búsqueda y rescate de víctimas. Ambas instituciones en conjunto calcularon preliminarmente en alrededor de 476 mil dólares las pérdidas causadas sólo en la región Quang Ninh la más afectada de los seis territorios que atravesó este fin de semana el organismo meteorológico degradado a depresión antes de internarse en el sur de China, según ha informado Prensa Latina.
La información ofrecida precisa que otras siete personas resultaron heridas, y más de 300 viviendas, 200 hectáreas de cultivos e infraestructuras sufrieron daños considerables, además de interrupciones de energía eléctrica en diversas localidades
Evacuaciones de población a tiempo evitaron las peores consecuencias en la isla Cat Hai y la ciudad portuaria Haiphong, donde el rápido ascenso del nivel de las aguas en litorales y ríos causó inundaciones.
Este lunes se reanudaron los suspendidos vuelos en las zonas afectadas y desde Hanoi a Ciudad Ho Chi Minh, hacia Luang Prabang, en Laos y Siem Reap, en Camboya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG