viernes, 30 de agosto de 2013

Tras el paso de la tormenta "Juliette" por México ya son 4 los muertos

Tras el paso de la tormenta tropical "Juliette" por el estado mexicano de Baja California Sur, el número de muertos asciende a 4, según ha informado Prensa Latina. Al hombre que murió electrocutado, que ya estaba registrado, se suma ahora una familia, padre, madre e hija, intoxicados con monóxido de carbono dentro de su casa cuando el ciclón afectaba ese territorio, reseña Azteca Noticias.
"Juliette" se degradó ayer jueves a depresión tropical y hoy viernes terminó de disiparse por completo.
El fenómeno natural impactó la costa mexicana del Pacífico el miércoles pasado, dejó a su paso los cuatro fallecidos, cientos de evacuados, daños en instalaciones y la suspensión de diversas actividades, comunicaron las autoridades locales.
Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Mulegé, Comondú y Los Cabos, de Baja California Sur, particularmente azotados.
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo" y "Juliette".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG