jueves, 29 de agosto de 2013

Tormenta "Kong-Rey" provoca inundaciones en Taiwán y le apunta a Japón

Tormenta Tropical "Kong-rey" marcada con el círculo naranja
En esta nueva noticia les vamos a contar que la tormenta tropical Kong-Rey, ubicada actualmente en el Mar de China, ha causado fuertes inundaciones en el sudeste de Taiwán, con numerosas evacuaciones y fuertes pérdidas industriales, agrícolas y de enseres y vehículos, según ha informado La Agencia EFE.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 72 km/h con rachas superiores de 97 km/h y tiene un movimiento Nor - Noreste a 5 km/h. En los próximos días su movimiento será bien Noreste para apuntarle directamente a Japón.
A pesar de que la tormenta ya se aleja de Taiwán, siguen las fuertes lluvias y las inundaciones en las ciudades del sudeste de Taiwán -Tainan, Yunlin, Chiayi, Kaohsiung y Pingtung- continúan.
Cientos de residentes han sido evacuados, muchos en botes inflables, incluidos 36 ancianos de una residencia para retirados en Yunlin, que quedó rodeada de agua.
Las fuertes inundaciones obligaron el cierre de fábricas en el Parque Industrial Jente de Tainan, ciudad donde al menos 800 casas quedaron inundadas por más de medio metro de agua.
En la aldea Tounan, del distrito de Yunlin, más de 300 personas quedaron aisladas del mundo exterior debido a la inundación de las carreteras y de la estación de tren, cosa que no había ocurrido en los últimos 50 años.
Las inundaciones cortaron carreteras y el tráfico ferroviario en numerosos lugares del sur de la isla, y se registraron desprendimientos de rocas "del tamaño de un automóvil", informó la cadena de televisión TVBS.
La principal autopista de la isla, que une el norte y el sur y lleva el nombre de Sun Yat-sen, quedó inundada en el distrito de Chiayi.
Se registraron inundaciones también en el Terminal 2 del aeropuerto internacional Taoyuan, cercano a la capital Taipei, y, como botón de muestra de las pérdidas industriales, el Ministerio de Economía calcula en más de 4 millones de dólares taiwaneses (133.500 dólares) las pérdidas la zona industrial del distrito sureño de Yunlin.
Las pérdidas agrícolas han sido cuantiosas y el Consejo de Agricultura las estima en, al menos, 135 millones de dólares taiwaneses (4,5 millones de dólares).

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Kong-rey" rumbo a Japón

Según los modelos meteorológicos, "Kong-Rey" mantendría en los próximos días su categoría de tormenta tropical, para que hacia el día sábado 31 de agosto desate su furia en el sur de Japón. Habrá que estar muy atentos a la evolución de este fenómeno natural, ya que según su trayectoria pasaría de sur a norte por todo el territorio Japones. Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en la posible trayectoria de este fenómeno, que desde ahora empiezen a tomar todas las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores.
Cualquier información de último momento será publicada a la brevedad posible, saludos.

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG