miércoles, 7 de agosto de 2013

Vietnam se prepara para la llegada de la tormenta tropical "Mangkhut"

Vietnam se prepara para la llegada de la tormenta tropical "Mangkhut" - Apenas comienza a recuperarse de los estragos de la tormenta tropical "Jebi" en regiones del norte, Vietnam enfrenta hoy el sexto ciclón de la temporada con potencial amenaza para las zonas bajas del litoral, según ha informado Prensa Latina. 
"Mangkhut" como se denomina el nuevo organismo meteorológico a unos 190 kilómetros de la provincia central Danang, debe tocar en la noche de este miércoles otros territorios de igual ubicación y del sur, de acuerdo con el Centro Nacional de Pronósticos.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 64 km/h con rachas superiores de 80 km/h y con un movimiento Oeste - Noroeste a 23 km/h.
El Comité de prevención y lucha contra inundaciones y ciclones instó a las localidades a mantenerse alerta y evacuar a los pobladores en zonas costeras vulnerables para minimizar las pérdidas humanas y materiales.
Las autoridades actualizan de forma constante sobre el rumbo e intensidad del fenómeno a unas 50 mil embarcaciones pesqueras, que navegan en el Mar del Este, según fuentes oficiales.
Este ciclón azotará al territorio vietnamita sólo cuatro días después del Jebi, que causó seis muertos, siete heridos y cuantiosas pérdidas materiales aún sin contabilizar.

Tormenta Tropical "Mangkhut" rumbo a Vietnam

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG