viernes, 23 de agosto de 2013

Tormenta "Ivo" aumenta su fuerza y se acerca a la costa oeste de Baja California Sur

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Ivo"
La tormenta tropical "Ivo" se formó hoy sobre el océano Pacífico y en las últimas horas ha incrementado su fuerza. En las próximas horas se espera que afecte las costas de Baja California Sur, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional de México. 
El fenómeno natural se ubica actualmente a 390 km al Sur - Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de hasta 97 km/h, tiene un movimiento Norte a 9 km/h y su presión central es de 1000 hPa.
El sistema genera desprendimientos nubosos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y el sur de Baja California sur.
El SMN indicó que por ahora, "Ivo" no afecta al territorio nacional, aunque "debido a su trayectoria" las autoridades prevén que en las primeras horas de mañana comience a provocar lluvias intensas en el estado de Baja California Sur. 
El organismo precisó que se esperan "lluvias fuertes (de 20 a 60 litros por metro cuadrado) a muy fuertes (de 50 a 70 litros por metro cuadrado), vientos de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros y oleaje de 2 a 3 metros".
La Zona de Alerta  por los efectos de la tormenta tropical "Ivo" van desde Cabo San Lucas hasta Punta Abreojos, Baja California Sur.
Cualquier información de último momento sobre este fenómeno natural será publicada a la brevedad.

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie" y ahora "Ivo".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG