lunes, 26 de agosto de 2013

Se forma en el Pacífico Oeste la tormenta tropical "Kong-Rey"

En esta nueva noticia les vamos a contar que en el Pacífico Oeste se encuentra la tormenta tropical "Kong-Rey", la cual evolucionó hoy Lunes al Noreste de Filipinas.
El fenómeno natural se ubica actualmente al Noreste de Manila, Filipinas, posee vientos máximos de 64 km/h con rachas superiores de 80 km/h y tiene un movimiento Nor - Noroeste a 6 km/h.
Lo más importante para destacar actualmente es que los desprendimientos nubosos del sistema afectan el centro y el norte del territorio de Filipinas.
Según la predicción de los modelos meteorológicos, "Kong-Rey" mantendría su movimiento hacia el Nor - Noroeste y dentro de las próximas 36 a 48 hs afectará a Taiwán con sus desprendimientos nubosos, ya que pasaría paralelo a dicha isla. Posteriormente y según a lo que se ve al día de hoy en los modelos meteorológicos, dicho fenómeno natural podría girar hacia el Nor - Noreste en las próximas 72 hs para apuntarle directamente a Japón. Desde ya le decimos que esto sería una posible trayectoria de dicho sistema en los próximos días, nosotros iremos actualizando minuto a minuto para ver con exactitud la dirección que toma y las posibles zonas a afectar por esta tormenta tropical, cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto, saludos.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Kong-Rey"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG