viernes, 2 de agosto de 2013

Huracán "Gil" se debilita a tormenta tropical en el Pacífico

Tormenta Tropical "Gil" Océano Pacífico
El huracán "Gil" perdió intensidad en las últimas horas y se ha debilitado a tormenta tropical. El fenómeno natural se mueve actualmente por el océano pacifico, posee vientos máximos de 113 km/h con rachas superiores de 137 km/h, tiene un movimiento Oeste a 14 km/h y su presión central es de 992 hPa.
"Gil" se ubica en estos momentos a 2250 km al Oeste - Sudoeste de la punta sur de Baja California.
Según la predicción de los modelos meteorológicos, "Gil" se mantendría como tormenta tropical en las próximas 72 hs, pero sin representar riesgo para ningún territorio.
Lo más importante a destacar sobre "Gil" es que el fuerte oleaje en las playas de Los Cabos, en Baja California, además de la cercanía de este fenómeno, provocaron la muerte de tres personas y la desaparición de una mujer más en el destino turístico.
El capitán de puerto, Vicente Martínez, informó que las autoridades locales de protección civil buscan evitar la realización de cualquier actividad acuática.
Una de las víctimas fue identificada únicamente como Jeffrey, originario de Los Ángeles, California.
Cuando tengamos nueva información con respecto a la posible trayectoria de "Gil" se la comunicaremos a la brevedad, saludos.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Gil"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick" y "Gil", así como la tormenta tropical "Alvin" y "Flossie".
Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG