viernes, 2 de agosto de 2013

La llegada de la tormenta "Jebi" a Hainan, China es inminente

Tormenta "Jebi" muy cerca de impactar en Hainan, China
La tormenta tropical "Jebi" se encuentra actualmente en el Mar de China con vientos máximos de 97 km/h con rachas superiores de 121 km/h y tiene un movimiento Noroeste a 26 km/h.
Lo más importante a destacar es que "Jebi" en estos momentos esta provocando fuertes lluvias y vientos intensos, por sus desprendimientos nubosos que ya cubren la provincia de Hainan por completo.
Según indican los modelos meteorológicos, "Jebi" impactaría en Hainan en las próximas horas y seguramente ya más debilitada afectará hacia el día sábado 3 de agosto el norte y centro de Vietnam.
"Jebi", la novena tormenta tropical en afectar este año a China, tocará tierra cerca de la ciudad de Wenchang, o en el distrito autónomo de la etnia Li de Lingshui, ambos lugares en Hainan, entre la tarde o noche de hoy viernes, de acuerdo con la estación provincial de pronósticos de tiempo de Hainan.
Todos los barcos pesqueros recibieron la orden de regresar a puerto para refugiarse.
Cerca de 5.000 turistas han quedado varados en un aeropuerto en la provincia sureña china de Hainan debido a la llegada de una fuerte tormenta tropical denominada Jebi, según ha informado La Agencia Xinhua.
Se espera que desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, Jebi genere olas de entre 3 y 5,5 metros en la parte noroccidental del Mar Meridional de China y en el golfo de Beibu.
El centro también emitió una alerta azul por fuertes tormentas, que podría provocar una subida del nivel de agua hasta 150 centímetros entre hoy viernes y la mañana del sábado en las zonas costeras de la ciudad de Yangjiang y del este de la Península Leizhou, localidades de la provincia de Guangdong.
China emplea un sistema de advertencias meteorológicas de cuatro colores, el rojo representa el tiempo más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.
Hainan es una provincia insular de la República Popular China formada por diferentes islas, siendo la mayor de ellas la isla homónima de Hainan. Su capital es Haikou. Está situada en el mar de la China Meridional, en la parte más meridional del país, muy cerca de Vietnam.
A toda la población que se encuentre en la trayectoria de "Jebi", le pedimos que tomen las precauciones y todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Jebi"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG