miércoles, 28 de agosto de 2013

Tormenta tropical "Kong-rey" pone en Alerta a Taiwán

Tormenta Tropical "Kong-Rey" - Mar de China
En esta nueva noticia les vamos a brindar información actualizada sobre la tormenta tropical "Kong-Rey", la cual se ubica actualmente en el Mar de China, entre el norte de Filipinas y el sur de Taiwán.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 97 km/h con rachas superiores de 121 km/h y tiene un movimiento Nor - Noroeste a 5 km/h.
Las autoridades marítimas de China han emitido una alerta amarilla por oleaje ante la próxima llegada de la tormenta tropical Kong-rey, anunció hoy miércoles el Centro Nacional de Pronóstico del Ambiente Marino.
Kong-Rey, la decimoquinta tormenta tropical que azota China este año, entrará en la parte sur del Mar Oriental de China y pasará por las aguas ubicadas al noreste de Taiwán entre esta noche y mañana por la mañana, según el pronóstico.
Está previsto que aparezcan olas de 4 a 6,5 metros de altura en la parte meridional del Mar Oriental de China y en las aguas adyacentes de las islas Diaoyu entre la tarde del miércoles y la tarde del jueves, agregó el centro, según ha informado La Agencia Xinhua.
Además, se esperan olas de 2,5 a 3,5 metros en la parte septentrional del Mar Oriental de China y el estrecho de Taiwán. En las zonas costeras de las provincias orientales de Zhejiang y Fujian se registrarán olas de dos a 3,5 metros.
El centro emitió una advertencia para los barcos que tengan previsto navegar por las zonas afectadas y urgió a los gobiernos locales a tomar las precauciones necesarias ante el fuerte oleaje.
China cuenta con un sistema de alertas meteorológicas de cuatro niveles en el que el rojo representa el nivel más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Kong-Rey"

Otra comentario importante a destacar es que según los modelos meteorológicos, "Kong-Rey" giraría hacia el día viernes 30 de agosto su movimiento hacia el Nor - Noreste para apuntarle directamente a Japón. Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en la posible trayectoria de este fenómeno, que desde ahora empiezen a tomar todas las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores.
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG