viernes, 9 de agosto de 2013

La tormenta "Mangkhut" tras su paso por Vietnam dejó muertos y desaparecidos

"Mangkhut", la sexta tormenta tropical de temporada que azota a Vietnam dejó a su paso al menos tres muertos y otros tres desaparecidos y hoy todavía provoca torrenciales lluvias en provincias septentrionales y centrales del país, según ha informado Prensa Latina. 
Sus más visibles efectos fueron las inundaciones acaecidas en la ciudad portuaria de Haiphong, en Hanoi y la región Phu Tho, de donde se reportaron un joven ahogado y una mujer electrocutada como resultado de árboles caídos, entre las víctimas hasta ahora conocidas.
Viviendas colapsadas, hectáreas de sembrados sumergidos, un embarcadero desplomado, servicios eléctricos interrumpidos y deslizamientos de tierras se relacionan en un balance preliminar de perjuicios.
Aunque degradado a depresión tropical, Mangkhut seguirá haciéndose sentir en los próximos tres días con desbordamientos de ríos, anegaciones y avalanchas de las montañas de acuerdo con el último parte de la Dirección Nacional de Previsión y Control de desastres naturales.

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG