martes, 13 de agosto de 2013

La erupción del volcán Rokatenda en Indonesia provocó la muerte de 6 personas

A causa de la erupción del volcán Rokatenda, en la isla indonesia de Palue, La Agencia de Gestión de Desastres confirmó hoy la muerte de seis personas.
La montaña, que se eleva 875 metros sobre el nivel del mar, estalló en la madrugada del sábado último y desde entonces se mantiene expulsando lava y una nube de humo de más de dos mil metros de altura, según ha informado Prensa Latina.
Las autoridades avisaron que a causa de la intensa actividad del volcán es muy probable que las explosiones continúen, y advirtieron del peligro a los habitantes de la isla de sólo cuatro kilómetros de radio.
Centenares de habitantes de Palue fueron trasladados hacia la vecina isla de Flores, mientras las autoridades pretenden evacuar en ese mismo lugar a unas dos mil personas más.
Las labores de rescate están paradas por el denso humo que cubre buena parte de Palue y por la resistencia de algunos vecinos a abandonar sus hogares.
Rokatenda es uno de los volcanes activos de Indonesia y su erupción más violenta ocurrió en 1928 con saldo de 300 personas muertas.
La ubicación de Indonesia en los bordes de las placas tectónicas del Pacífico, la convierten en un lugar con numerosos volcanes y con terremotos frecuentes. Indonesia tiene al menos 150 volcanes activos, incluyendo el Krakatoa y el Tambora, famosos por sus erupciones devastadoras en el siglo XIX.
Indonesia, oficialmente la República de Indonesia, es un país ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG