lunes, 2 de septiembre de 2013

La tormenta "Kiko" se debilitó a depresión tropical en el Pacífico

Trayectoria de la Depresión Tropical "Kiko"
Para arrancar este día lunes les vamos a contar que la tormenta "Kiko" se ha debilitado en las últimas horas a depresión tropical en el Pacífico al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur(México), según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 655 km al Oeste de Cabo San Lucas, BCS, posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Nor - Noroeste a 7 km/h y su presión central es de 1005 hPa. Las bandas nubosas de "Kiko" favorecen la entrada de humedad hacia la Península de Baja California, así como lluvia moderada y oleaje elevado, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
Lo más importante para destacar es que afortunadamente el sistema no representa amenaza directa para ningún territorio y seguirá debilitándose aun más al moverse por aguas de menor temperatura, para terminar de disiparse por completo en las próximas 24 a 48 hs.
Cualquier información que tengamos de último momento será publicada a la brevedad posible.

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette" y "Kiko".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG