miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Manuel" evoluciona a huracán en el Pacífico y le apunta a Sinaloa

Huracán "Manuel" muy cerca de Sinaloa
México: La tormenta tropical "Manuel" evolucionó a huracán categoría 1 hoy miércoles en el Pacífico y se localiza muy cerca de la costa de Sinaloa, según ha informado El Servicio Meteorológico de México. 
El sistema se ubica actualmente a 30 km de la línea de costa de Sinaloa, a 180 km al Sur - Sudeste de Topolobampo, Sinaloa. y a 220 km al Este - Noreste de San José del Cabo, Baja California Sur. 
"Manuel" posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 150 km/h, tiene un movimiento Norte a 7 km/h y su presión central es de 987 hPa. 
Se esperan lluvias torrenciales en Sinaloa, que pueden variar entre los 250 mm y los 375 mm, tambien se registrarán lluvias intensas (70 a 150mm) en Nayarit y el Sur de Baja California Sur. Mu fuertes(50 a 70mm) a intensas (70 a 150mm) en el sur de Sonora. 
En tanto seguirán siendo fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y porción occidente de Jalisco, con vientos fuertes e incremento de oleaje en las costas del Pacífico Central y Norte y en Baja California Sur.
Le pedimos a toda la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima que se mantengan informados y atiendan todas las indicaciones de Protección Civil y extremar las precauciones por efectos de lluvia, vientos intensos y oleaje elevado.  
Los mantendremos informados minuto a minuto ante cualquier información de último momento sobre la trayectoria y zonas a afectar por este sistema.

Mapa de Trayectoria del Huracan "Manuel"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette" y ahora "Manuel", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko" y "Lorena".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG