jueves, 19 de septiembre de 2013

Tifón "Usagi" pone en Alerta al norte de Filipinas y al sur de Taiwán

Tifón "Usagi" rumbo a afectar el Norte de Filipinas y el sur de Taiwán
En esta nueva noticia les vamos a contar que el tifón "Usagi" ya es un poderoso y destructivo sistema de categoría 5 en el Pacífico Oeste.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 390 km al Este de Aparri, Cagayán(Norte de Filipinas), posee vientos máximos de 260 km/h con rachas superiores de 314 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 18 km/h y su presión central es de 915 hPa.
Lo más importante a destacar es que "Usagi" podría perder un poco de intensidad en las próximas horas, pero igualmente le hará sentir sus efectos violentos al Norte de Filipinas, que actualmente ya esta recibiendo fuertes lluvias de los desprendimientos nubosos de dicho sistema. En las siguientes 24 a 36 hs afectará el territorio recientemente mencionado y el centro y el sur de Taiwán descargando torrenciales lluvias en dicha isla e intensos vientos. Ante esta situación le pedimos a toda la población en general de las zonas mencionadas, tomar las precauciones necesarias para evitar daños mayores.
Por otra parte China ya emitió un alerta amarilla por el tifón, la segunda más alta en el sistema de advertencia climática de cuatro niveles del país. El rojo es el nivel más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul. "Usagi" podría golpear las costas cerca de la provincia de Guangdong entre el domingo y el lunes.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Usagi"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG