sábado, 14 de septiembre de 2013

Tormenta "Ingrid" aumenta su fuerza y está muy cerca de ser huracán

México: La tormenta tropical "Ingrid" sigue aumentando su potencia en el Golfo de México, mientras se espera que hacia esta noche o mañana domingo se convierta en huracán categoría 1, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica actualmente a 235 km al Noreste de Veracruz, México, posee vientos máximos de 113 km/h con rachas superiores de 137 km/h, tiene un movimiento Norte a 13 km/h y su presión central es de 988 hPa.
Según la predicción del CNH, "Ingrid" lentamente irá girando su movimiento hacia el Norte en el transcurso del día de hoy, pero hacia mañana domingo girará hacia el Noroeste y luego hacia el Oeste. En las próximas 12 hs el sistema evolucionará a huracán categoría 1.
"Ingrid" mantiene nubosidad densa sobre el litoral del Golfo de México y el occidente de la Península de Yucatán, genera también algunos desprendimientos nubosos en el oriente del centro del país, donde se prevén algunas lluvias persistentes de fuertes a torrenciales, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
Otra información importante a destacar es que el sistema provocará lluvias torrenciales (más de 150 mm) en Veracruz, de muy fuertes (50 a 70mm) a intensas (70 a 150mm) en Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí.
Le pedimos a toda la población en general de los estados costeros del Golfo de México y Oriente del país, que se mantengan informados y atiendan todas las indicaciones de Protección Civil, por alta probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslizamiento de tierra e inundaciones en partes bajas del terreno y a la navegación marítima extremar las precauciones por efectos de lluvia, vientos intensos y oleaje elevado.

Foto: Servicio Meteorológico de México

Hasta el momento en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado las tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian", "Erin", "Fernand", "Gabrielle" y ahora "Ingrid" y el huracán "Humberto".
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temporada de huracanes de este año 2013 podría aún ser "muy activa" y generar de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y nueve podrían llegar a huracanes y 4 mayores a categoría tres, según su último informe del mes de agosto pasado.
Antes del inicio de la temporada NOAA había pronosticado hasta 20 tormentas con nombre y dijo que incluso 11 de ellas podrían convertirse en huracanes.
En aquel pronóstico de mayo, NOAA había previsto hasta seis huracanes importantes de categoría 3 o más. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG