lunes, 16 de septiembre de 2013

Tormenta "Man-yi" desata su furia en Japón y se cobra 3 muertos

La tormenta tropical "Man-yi" sacudió Japón con lluvias torrenciales sin precedentes, por las cuales murieron 3 personas y casi 500 mil pobladores fueron evacuados por la alerta especial extendida a la central nuclear de Fukushima, según ha informado La Agencia de noticias Kyodo.
La Agencia de Meteorológica de Japón emitió un comunicado de alerta, en el cual apunta que se trata de "lluvias torrenciales sin precedentes" y pidió a los ciudadanos tomar debidas precauciones.
Un comunicado policial precisó que las dos mujeres fallecidas tenían 71 y 72 años, sin publicar sus nombres, y solo anunciaron que las muertes se produjeron cuando colapsaron sus casas debido a las fuertes lluvias.
Medios locales informaron que otras dos personas permanecen desaparecidas luego que la corriente de un río las arrastrara, según informó La Agencia Prensa Latina.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que la tormenta tropical llegó a la prefectura de Aichi el lunes por la mañana para posteriormente pasar por las regiones de Tokai, Kanto-Koshin y el sur de Tohoku, segun informó la cadena de noticias japonesa NHK.
A las 4 de la tarde, hora local, Man-yi estaba situado sobre la costa de la prefectura de Iwate en el noreste de Japón y avanzaba con rumbo noreste a una velocidad de 65 kilómetros por hora.
"Man-yi" posee vientos máximos de 88 km/h con rachas superiores de 120 km/h, tiene un movimiento Noreste a 60 km/h y su presión central es de 985 hPa.
Hasta el momento se han registrado más de 550 milímetros de lluvia en el oeste y centro de Japón. Las excepcionales precipitaciones en las prefecturas de Shiga, Kyoto y Fukui fueron la causa de que las autoridades meteorológicas emitieran advertencias especiales el lunes por la mañana. Tales advertencias se limitan a desastres naturales de una magnitud que se observa una vez cada varias décadas. Posteriormente, poco antes del mediodía fueron rebajadas de categoría.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Man-yi"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG