jueves, 12 de septiembre de 2013

Baja presión en el Golfo de México muy cerca de evolucionar a un ciclón tropical

En esta nueva noticia les vamos a contar que una baja presión ubicada en el Golfo de México al Nor - Noreste de Veracruz(México), tiene una muy alta probabilidad del 80 % de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 90% incrementando dicho potencial en los próximos 5 días, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 65 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 20 km/h y su presión central es de 1005 hPa.
Otra información importante a destacar es que la baja presion mantiene nubosidad densa dispersa sobre la Península de Yucatán, sureste del país y sur del litoral del Golfo. El sistema producirá lluvias torrenciales (mayores a 150 mm) en Chiapas; intensas (70 a 150 mm) en Tabasco y sur de Veracruz, muy fuertes (50 a 70 mm) en Campeche, Puebla y Tamaulipas y fuertes (20 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, que pudieran ocasionar inundaciones y/o deslaves en dichos estados, así como viento fuerte y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en general de los estados mencionados, que desde ahora empiezen a tomar todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.  Nosotros iremos actualizando en la medida de lo posible ante cualquier información de último momento sobre la posible trayectoria y zonas a afectar por este sistema.

Hasta el momento en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado las tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian", "Erin", "Fernand" y "Gabrielle" y actualmente el huracán "Humberto".
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temporada de huracanes de este año 2013 podría aún ser "muy activa" y generar de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y nueve podrían llegar a huracanes y 4 mayores a categoría tres, según su último informe del mes de agosto pasado.
Antes del inicio de la temporada NOAA había pronosticado hasta 20 tormentas con nombre y dijo que incluso 11 de ellas podrían convertirse en huracanes.
En aquel pronóstico de mayo, NOAA había previsto hasta seis huracanes importantes de categoría 3 o más. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG