martes, 3 de septiembre de 2013

Baja Presión al sur de México con altas chances de evolucionar a un ciclón tropical

En esta nueva noticia les vamos a contar que una baja presión localizada al sur de México, tiene chances de un 50% de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 80% incrementando dicho potencial en los próximos 5 días, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
La baja presión tiene actualmente un movimiento Oeste - Noroeste a 16 km/h y por delante tiene un ambiente muy favorable para desarrollarse.
El sistema genera nublados densos con lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, según ha informado El Servicio Meteorológico de México. 
Cualquier información de último momento sobre la posible evolución de este sistema será publicada a la brevedad posible.
Otro dato importante a destacar es que la siguiente depresión tropical va a ser la número 12 en la actual temporada de huracanes 2013 en el Pacífico Este y la próxima tormenta tropical se va a llamar "Lorena". 

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette" y "Kiko".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG