domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Cómo es el clima en Malasia? click aquí para más información

Foto: Atlas Escolar
En este nuevo artículo les vamos a brindar información muy interesante sobre el clima en Malasia. Antes de pasar a la parte climática queremos contarles que Malasia es un país ubicado en el Sudeste de Asia. El territorio esta dividido en dos regiones por el mar de China. La de Malasia Occidental se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunéi. Su capital y mayor ciudad es Kuala Lumpur.
Situado justo al norte del ecuador, Malasia cuenta con un cálido y húmedo clima tropical durante la mayor parte del año. Las temperaturas medias varían de 21ºC a 32ºC durante todo el año. La humedad es bastante elevada y se sitúa en torno al 90 por ciento, independientemente de la época del año.
El monzón del noreste dura de octubre a abril y trae lluvias a Borneo y la costa oriental, mientras que la costa occidental las lluvias más abundantes se dan de septiembre a noviembre.
Las precipitaciones son más intensas en Sabah y Sarawak de octubre a marzo.
El sur de Malasia, incluyendo a Kuala Lumpur, se ve afectada por la lluvia a lo largo del año, que suelen ser intensas pero cortas. El mes más lluvioso en la capital es en abril, pero rara vez las lluvias duran todo el día.
La temperatura del mar se mantiene a 27°C todo el año.
Malasia puede con frecuencia ser peligrosa por las inundaciones, deslizamientos de tierra e incendios forestales, así como la amenaza de tifones y tsunamis. Mientras que la tierra es plana en su mayoría cerca de las playas y las costas, el terreno se arquea a niveles montañosos en el continente, incluyendo el monte Kinabalu en el Este de Malasia, que con 4,095 metros, es la montaña más alta del Sudeste Asiático.
La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada se da con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.
Kuala Lumpur tiene durante todo el año un clima ecuatorial, que es cálido y soleado, con abundantes precipitaciones, especialmente durante el monzón. Las temperaturas tienden a permanecer constantes, con temperaturas máximas de entre 30 °C y 33 °C y mínimas por encima de los 20 °C. En cuanto a las precipitaciones, la media anual está sobre los 2.250 mm; junio y julio son meses relativamente secos, pero aun así las lluvias son superiores a 125 mm en esos meses. Las inundaciones son un fenómeno frecuente en Kuala Lumpur, donde hay fuertes lluvias, especialmente en el centro de la ciudad y otras zonas de poca altitud.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG