jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Cómo es el clima en Singapur? toda la información haciendo click aquí

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber sobre el clima en Singapur. Para todos aquellos que tengan pensado viajar hacia este país asiático, les recomendamos primero leer con mucha atención toda la información que les brindaremos a continuación, para estar al tanto de que tipo de ropa se tienen que llevar y también para aprender más sobre la parte climática de dicho país. Cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto.
Singapur, oficialmente la República de Singapur, es un país del Sudeste de Asia formado por una isla principal y otras 63 islas más pequeñas. Se ubica en el extremo sur de la península malaya, entre Malasia con la que limita al norte, e Indonesia, al sur. La superficie total de Singapur es de 699 kilometros cuadrados, con 193 km de costa, es el país más pequeño del sudeste asiático. Singapur está separada de Indonesia por el Estrecho de Singapur y de Malasia por el Estrecho de Johor. Su capital es la Ciudad de Singapur, por lo que Singapur se considera una ciudad-estado.
La isla principal de Singapur tiene la forma de un diamante, y es conocida como Pulau Ujong.

Singapur tiene un clima tropical ecuatorial. No hay realmente estaciones marcadas. Debido a su posición geográfica, y a su proximidad al mar, el clima se caracteriza por una temperatura y una presión uniforme, una gran humedad y lluvias torrenciales. La precipitación media es de unos 2370 mm.
Si tenes pensado hacerte un viajecito a Singapur lo recomendable es llevar ropa liviana.
Las temperaturas oscilan entre 23 y 26 ° C (mínima) y 31 a 34 ° C (máxima). La temperatura nunca cae por debajo de 18,4 ° C o llega por encima de 37,8 ° C. La humedad relativa oscila entre casi el 100% por la mañana y el 60% a media tarde. Después de las lluvias abundantes la humedad relativa llega con frecuencia a alcanzar el 100%.
Otra información importante para destacar es que hay más lluvias en el oeste que en el este de Singapur, de modo que la parte oriental es algo más seca y ligeramente más cálida que el oeste.
Ahora les vamos a contar que Singapur tiene dos temporadas de lluvias. La primera de ellas, o monzón del noreste, se produce de diciembre a mediados de febrero. La segunda, o monzón del sudeste, tiene lugar de junio a septiembre. Los períodos comprendidos entre los monzones son menos húmedos y menos ventosos. Durante el monzón del noreste, los vientos dominantes son del noreste, y de hasta 20 km/h. Muy nuboso de diciembre a enero y con frecuentes lluvias por la tarde. Entre febrero y marzo, el tiempo es relativamente seco. También hay viento, llegando a ser de entre 30 y 40 km/h en enero y febrero. Durante el monzón del sudeste los vientos del sudeste y del sudoeste son los dominantes. Se producen lluvias dispersas en las últimas horas de la mañana y primeras horas de la tarde.
A continuación les vamos a contar que el clima ecuatorial es un subtipo de clima tropical que se caracteriza por las temperaturas altas (la media anual siempre es superior a 27 °C a nivel del mar) y casi constante durante todo el año (amplitud térmica anual inferior a 3 °C), además de lluvias abundantes y regulares siempre superiores a 1500 o 2000 mm por año, y se localiza en las zonas cercanas al ecuador terrestre.
El clima ecuatorial se localiza en la mayoría de países que bordean el ecuador: la cuenca del Amazonas (América del Sur), la cuenca del Congo y costa del golfo de Guinea (África) y el sudeste asiático.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG