martes, 17 de septiembre de 2013

"Manuel" se regenera en el Pacífico y será tormenta tropical otra vez

Depresión "Manuel" muy cerca de ser Tormenta Tropical otra vez
México: “Manuel” se regeneró como depresión tropical en el Océano Pacífico, frente a las costas de Sinaloa y al sur de Baja California Sur y puede intensificarse a tormenta tropical esta noche o la madrugada del miércoles, según ha informado El Servicio Meteorológico de México. 
"Manuel" se ubica actualmente a 135 km al Sudoeste de Mazatlán, Sinaloa. y 240 km al Este de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 9 km/h y su presión central es de 1004 hPa.
Según el Centro Nacional de Huracanes, "Manuel" seguirá aumentando su intensidad en las próximas 48 hs.
Durante el resto de este día y mañana miércoles, persiste el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 70mm) a intensas (70 a 150mm) en el Sur de Baja California Sur, Sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de Aguascalientes, Durango y Zacatecas, en tanto seguirán siendo fuertes (20 a 50 mm) en Colima, Michoacán y Chihuahua, además de vientos fuertes e incremento de oleaje en las costas del Pacífico Central y Norte y en Baja California Sur.
Le pedimos a toda la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima que se mantengan informados y atiendan todas las indicaciones de Protección Civil y extremar las precauciones por efectos de lluvia, vientos intensos y oleaje elevado. 
Cualquier información que tengamos de último momento será publicada a la brevedad posible, saludos. 

Mapa de Trayectoria de "Manuel"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena" y ahora "Manuel".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG