jueves, 12 de septiembre de 2013

Depresión tropical "10" se forma en el Golfo de México

México: La baja presión que se encontraba ubicada en el Golfo de México ha evolucionado a la depresión tropical "10", según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 280 km al Este - Noreste de Veracruz, México. Posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Oeste a 11 km/h y su presión central es de 1003 hPa.
Según la predicción del CNH, el sistema tendrá un movimiento lento e irregular en los próximos días y se espera que siga incrementando su intensidad en las próximas horas.
Hacia mañana viernes 13 de septiembre se espera que se convierta en tormenta tropical, la cual se llamará "Ingrid".
Se establece un Zona de Alerta por efectos de viento desde Barra de Nautla, Veracruz. hasta Coatzacoalcos, Veracruz, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
La depresión tropical "10" seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas en el sur del Golfo de México y descargará lluvias torrenciales (mayores a 150 mm) en Veracruz;
y de muy fuertes  (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150mm) en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Le pedimos a toda la población en general de los sitios mencionados que tomen las precauciones necesarias ante lluvias fuertes a torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado. Nosotros iremos actualizando toda información de último momento y también mantenganse al tanto de todas las indicaciones de Protección Civil.

Trayectoria de la Depresión Tropical "10"

Hasta el momento en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado las tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian", "Erin", "Fernand" y "Gabrielle" y actualmente el huracán "Humberto".
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temporada de huracanes de este año 2013 podría aún ser "muy activa" y generar de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y nueve podrían llegar a huracanes y 4 mayores a categoría tres, según su último informe del mes de agosto pasado.
Antes del inicio de la temporada NOAA había pronosticado hasta 20 tormentas con nombre y dijo que incluso 11 de ellas podrían convertirse en huracanes.
En aquel pronóstico de mayo, NOAA había previsto hasta seis huracanes importantes de categoría 3 o más. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG