sábado, 7 de septiembre de 2013

Tormenta "Lorena" se debilitó a depresión tropical en el Pacífico

México: En esta nueva noticia de sábado les vamos a contar que la tormenta "Lorena" se ha debilitado en las últimas horas a depresión tropical en el Pacífico, frente a la costa occidental de Baja California Sur, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 115 km al Sudoeste de Santa Fe, Baja California Sur., y a 160 km al Sur-Sudeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur. Se mantiene en vigencia un ALERTA por lluvia fuerte a intensa en los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Jalisco y Nayarit, incluyendo las Islas Marías.
El sistema posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 13 km/h y su presión central es de 1007 hPa, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
Otra información importante a destacar es que "Lorena" seguirá debilitándose en las próximas horas, pero descargará lluvias muy fuertes (50 a 70mm) a intensas (70 a 150mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Jalisco y Nayarit, )incluyendo a las Islas Marías) y fuertes (20 a 50mm) en el sur de Chihuahua, Sonora y Baja California. 
Le pedimos a toda la población en general de los estados mencionados atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil; y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener las precauciones por oleaje elevado, vientos intensos y lluvias.
Nosotros dentro de lo posible los iremos actualizando minuto a minuto sobre todo lo que valla pasando con "Lorena" y las zonas a afectar por este fenómeno natural, saludos. 

Trayectoria de la Depresión Tropical "Lorena"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko" y ahora "Lorena".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG