domingo, 29 de septiembre de 2013

Depresión tropical "Once" se forma en el Atlántico sin representar amenaza

En esta nueva noticia les vamos a contar que la baja presión que se encontraba en el Atlántico, ha evolucionado a la depresión tropical "Once" en la actual temporada de huracanes de la cuenca atlántica, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica actualmente a 1720 al Este - Sudeste de las islas Bermudas, posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 72 km/h, tiene un movimiento Noreste a 15 km/h y su presión central es de 1010 hPa.
Según el CNH, el fenómeno natural tendrá un movimiento lento y errático en las próximas 48 hs. También cabe destacar que el sistema seguirá aumentando su fuerza en las siguientes 48 hs y mañana lunes podría convertirse en tormenta tropical, la cual se llamará "Jerry".
Afortunadamente la depresión no representa riesgo para ningún territorio.

Mapa de Trayectoria del sistema

Hasta el momento en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado las tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian", "Erin", "Fernand", "Gabrielle" y los huracanes "Humberto" e "Ingrid".
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temporada de huracanes de este año 2013 podría aún ser "muy activa" y generar de 13 a 16 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y nueve podrían llegar a huracanes y 4 mayores a categoría tres, según su último informe del mes de agosto pasado.
Antes del inicio de la temporada NOAA había pronosticado hasta 20 tormentas con nombre y dijo que incluso 11 de ellas podrían convertirse en huracanes.
En aquel pronóstico de mayo, NOAA había previsto hasta seis huracanes importantes de categoría 3 o más. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG