sábado, 14 de septiembre de 2013

Inundaciones en Colorado, EE.UU dejan 4 muertos y 218 desaparecidos

La cifra de víctimas en Colorado, en el oeste de Estados Unidos por las inundaciones se elevó hoy a cuatro muertos y 218 desparecidos, donde los aguaceros de los últimos días anegaron y dejaron sin electricidad a numerosas comunidades.
Según la cadena televisiva CNN, todas las personas reportadas como perdidas residen en el condado Boulder, el más golpeado por el fenómeno tras quedar aislado completamente por las inundaciones en las principales vías de acceso.
Esa demarcación, junto a Larimer y El Paso, están desde ayer bajo estado de emergencia, lo cual permitirá a la agencia federal de manejo de desastres reforzar la labor de los equipos de rescate por aire y tierra.
El alguacil de Boulder, Joe Pelle, advirtió que la reconstrucción será larga y costosa por los significativos daños en la infraestructura de dicha localidad.
Informes oficiales califican a las inundaciones como las más mortíferas en Colorado y muestran que ocupan un área de siete mil 242 kilómetros cuadrados, casi el tamaño de Connecticut.
El desastre es mayor porque recientes incendios destruyeron una capa de agujas y ramas de pino alojada en los suelos, la cual funciona como una esponja natural y evita que las lluvias desciendan con fuerza por las laderas montañosas arrastrando tierra, rocas y ramas a su paso.
Desde que comenzaron las precipitaciones el miércoles pasado, varios ríos se salieron de su cauce y, en consecuencia, muchos puentes colapsaron y un número indeterminado de viviendas están afectadas.
Miles de personas continúan evacuadas en zonas altas con el temor de que se agoten las reservas de alimentos y agua potable.
El servicio meteorológico advirtió que la situación empeorará porque las lluvias continuarán durante el fin de semana.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG