domingo, 22 de septiembre de 2013

Tifón "Usagi" tocó tierra en Guangdong, sur de China

Tifón "Usagi" impacta en el sur de China
El tifón Usagi, una de las tormentas más fuertes del año, llegó a China tocando tierra en la provincia de Guangdong, informaron las autoridades meteorológicas. El tifón tocó tierra a las 19:40 horas de hoy domingo(hora local) en las áreas costeras de la ciudad oriental de Shanwei, en Guangdong.
Por otra parte en Filipinas dos personas murieron y dos más están desaparecidas por el tifón "Usagi", de nombre local "Odette", que sigue azotando la parte norte del territorio, señaló hoy un funcionario del gobierno local.
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Administración de Riesgo de Desastres, Eduardo del Rosario, dijo que Alejandro Abalos, de 50 años de edad, y April Kim Manuel, de 20, se ahogaron el viernes cuando el bote donde viajaban se hundió en la provincia norte de Aurora.
El bote transportaba a 13 pasajeros, incluidos seis tripulantes, cuando se hundió. Nueve pasajeros sobrevivieron y dos más están desaparecidos, según ha informado La Agencia Xinhua.
Del Rosario mencionó que 22 familias, o 65 individuos en Cayagan fueron desplazados por el mal clima y fueron llevados a un gimnasio y un salon municipal.
Según él, el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo ha dispuesto 99,86 millones de pesos en recurso de alivio de emergencia para la población afectada.
La agencia climática del estado dijo que el tifón "Usagi" se ha debilitado ligeramente, aunque sigue afectando la parte norte extrema del país.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Usagi"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG