miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Usagi" ya es un poderoso tifón en el Pacífico Oeste

Tifón "Usagi" dentro del círculo blanco
La tormenta tropical "Usagi" ha evolucionado a tifón hoy miércoles en el Pacífico Oeste al Noreste de Filipinas y se espera que siga aumentando su intensidad en las próximas 48 hs.
"Usagi" de categoría 2, se ubica actualmente a 620 km al Este de Tuguegarao, Filipinas, posee vientos máximos de 169 km/h con rachas superiores de 201 km/h, tiene un movimiento Oeste a 19 km/h y su presión central es de 960 hPa.
Según la predicción de los modelos meteorológicos, "Usagi" lentamente empezará a girar su movimiento hacia el Oeste - Noroeste y seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs para transformarse en un violento tifón de categoría 4. Cabe destacar también que la zona norte de Filipinas sentirá los efectos de este poderoso fenómeno natural en los próximos días, al igual que Taiwán.
Por otra parte China también se prepara para afrontar el impacto directo del tifón "Usagi", previsto para el día domingo 22 en la provincia de Guangdong(Sudesde de China). Otra información importante a destacar es que "Usagi" será uno de los tifones más intensos en tocar las regiones costeras del Sudeste de China, según ha informado La Agencia Xinhua.
Desde ya le pedimos a toda la población en general que desde ahora empiezen a tomar todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Usagi"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el el Mar de la China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG