domingo, 29 de septiembre de 2013

Tifón "Wutip" desata su furia en Hainan, China y va rumbo a Vietnam

Tifón "Wutip"rumbo al centro de Vietnam
El tifón "Wutip" de categoría 1 ubicado en el Mar de China, más precisamente a 203 km al Este - Noreste de Da Nang, Vietnam, le apunta directamente al centro de Vietnam y su impacto se dará en las próximas horas.
El sistema posee vientos máximos de 145 km/h con rachas superiores de 184 km/h, tiene un movimiento Oeste a 18 km/h y su presión central es de 970 hPa.
"Wutip" actualmente genera lluvias de variada intensidad en la isla de Hainan, China, y también intensos vientos en las áreas costeras de dicha isla. Cabe destacar también que desde la tarde del domingo hasta la mediodía del lunes, la altura de olas podría llegar hasta los nueve metros en la parte occidental del Mar Meridional de China, mientras que el oleaje alcanzaría los 4,4 metros cerca de las áreas costeras oriental y meridional de la provincia insular china de Hainan, según ha informado La Agencia de noticias Xinhua.
La zona costera del sur de Guangdong y Hainan sufrirá fuertes lluvias y en algunos lugares del este de Hainan y Sanya se ve fuerte tormenta de lluvia (100 mm a 150 mm).
El centro meteorológico de China instó a los barcos y a las autoridades costeras que tomen precauciones.
El departamento también advirtió de mareas de tormentas, con unos niveles del agua que podrían subir más de un metro del domingo al lunes en Guangdong, Hainan y Guangxi.
Se espera que "Wutip" toque tierra en la costa central de Vietnam el 1 de octubre, según el reporte del centro dado a conocer ayer.
China tiene un sistema de alarmas meteorológicas compuesto por cuatro colores, con el rojo representando el tiempo más severo, seguido del naranja, amarillo y azul.
  

Por su parte en Vietnam ya se empiezan a sentir los efectos de "Wutip", que actualmente afecta mediante sus desprendimientos nubosos la parte centro del país con lluvias de variada intensidad. Le pedimos a toda la zona costera extremar las precauciones necesarias para evitar daños mayores. Se espera que la zona centro - norte del territorio sufra torrenciales lluvias, inundaciones e intensos vientos.
Cualquier información de último momento que tengamos la publicaremos a la brevedad posible.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Wutip"

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG