viernes, 13 de septiembre de 2013

Tormenta tropical "Manuel" se forma en el Pacífico y le apunta a México

México: La depresión tropical, la cual recibió el número "13-E", ubicada al sur de México, acaba de evolucionar a la tormenta tropical "Manuel" en el Pacífico, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica a 230 km al Sudoeste de Técpan de Galeana, Guerrero. y 240 km al Sur - Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. 
El sistema se mantiene muy cerca de las costas mexicanas del Pacífico, incrementando las condiciones de lluvia, viento y oleaje en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
El fenómeno natural posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 9 km/h y su presión central es de 998 hPa. Se espera que "Manuel" gire su movimiento hacia el Nor - Noroeste hacia mañana sábado 14 y siga aumentando su fuerza en las próximas 48 hs.
El sistema provocará lluvias torrenciales (más de 150 mm) sobre Chiapas, Guerrero y Oaxaca e Intensas (70 a 150 mm) en Michoacán y alta probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra e inundaciones en partes bajas del terreno.
Durante el fin de semana se esperan acumulados de lluvias de 250 mm a 375 mm y puntuales de 500 mm en Oaxaca y Guerrero.
Le pedimos a toda la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima extremar las precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
Cualquier información que tengamos de último momento será publicada a la brevedad posible, saludos.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Manuel"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena" y ahora "Manuel".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG