lunes, 30 de septiembre de 2013

Depresión tropical "Once" se convirtió en la tormenta "Jerry" en el Atlántico

Tormenta "Jerry" moviéndose solitario por el Atlántico
La depresión "Once" ha evolucionado a la tormenta tropical "Jerry" en el Atlántico hoy lunes y afortunadamente no representa riesgo para ningún territorio, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica actualmente a 1995 km al Este de las islas Bermudas, posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h, tiene un movimiento Este a 11 km/h y su presión central es de 1008 hPa.
Según el CNH, "Jerry" tendrá un movimiento lento y errático en los próximos días y también poco cambio en su intensidad.
Cualquier información de último momento sobre la posible trayectoria de este fenómeno natural será publicada a la brevedad posible.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Jerry"
Hasta el momento en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado los huracanes "Humberto" e "Ingrid" y las tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian", "Erin", "Fernand", "Gabrielle" y ahora "Jerry".
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temporada de huracanes de este año 2013 podría aún ser "muy activa" y generar de 13 a 16 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y nueve podrían llegar a huracanes y 4 mayores a categoría tres, según su último informe del mes de agosto pasado.
Antes del inicio de la temporada NOAA había pronosticado hasta 20 tormentas con nombre y dijo que incluso 11 de ellas podrían convertirse en huracanes.
En aquel pronóstico de mayo, NOAA había previsto hasta seis huracanes importantes de categoría 3 o más. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG