viernes, 13 de septiembre de 2013

Se forma en el Golfo de México la tormenta tropical "Ingrid"

México: En esta nueva noticia de viernes les vamos a contar que la depresión "Diez" ha evolucionado en las últimas horas a la tormenta tropical "Ingrid" en el sur del Golfo de México, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica actualmente a 65 km al Este - Noreste de Veracruz, México, posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 95 km/h, actualmente se encuentra estacionado sin movimiento y su presión central es de 999 hPa.
Se espera que el fenómeno natural se mueva en las próximas horas lento y erraticamente, y posteriormente tenga un movimiento Nor - Noroeste rumbo a la costa norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. "Ingrid" provocará lluvias torrenciales ( más de 150 mm) en Veracruz, de muy fuerte (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) en Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
Durante el fin de semana "Ingrid" ocasionará lluvias torrenciales con acumulados de 250 mm a 375 mm en el oriente del país, especialmente en áreas montañosas, con acumulados puntuales de 625 mm.
Le pedimos a toda la población en general de los estados costeros del Golfo de México y Oriente del país, que se mantengan informados y atiendan todas las indicaciones de Protección Civil, por alta probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslizamiento de tierra e inundaciones en partes bajas del terreno y a la navegacion marítima extremar las precauciones por efectos de lluvia, vientos intensos y oleaje elevado. 

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Ingrid"
 
Hasta el momento en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado las tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian", "Erin", "Fernand", "Gabrielle" y ahora "Ingrid" y el huracán "Humberto".
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temporada de huracanes de este año 2013 podría aún ser "muy activa" y generar de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y nueve podrían llegar a huracanes y 4 mayores a categoría tres, según su último informe del mes de agosto pasado.
Antes del inicio de la temporada NOAA había pronosticado hasta 20 tormentas con nombre y dijo que incluso 11 de ellas podrían convertirse en huracanes.
En aquel pronóstico de mayo, NOAA había previsto hasta seis huracanes importantes de categoría 3 o más. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG