viernes, 6 de septiembre de 2013

Tormenta tropical "Lorena" pone bajo Alerta a 8 estados de México

Tormenta Tropical "Lorena" muy cerca de las costas de Baja California Sur
México: La tormenta tropical "Lorena", la cual se formó ayer jueves en el Pacífico, continua muy cerca de las costas de Baja California Sur, sus bandas nubosas afectan a Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional de México.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 50 km al Sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 19 km/h y su presión central es de 1005 hPa, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
Según la predicción de los modelos meteorológicos, "Lorena" seguirá acercándose a la porción sur de la Península de Baja California. Otra información muy importante a destacar es que existe una alta probabilidad de que el sistema pase muy cerca de la costa occidental de Baja California Sur hoy viernes por la noche, e impacte en un punto cerca de Santa Fe, Baja California Sur, posiblemente como depresión tropical mañana sábado temprano.    
El SMN de México indica que "Lorena" genera nublados densos con potencial de lluvias intensas (70 a 150mm) en Baja California Sur, Durango, Jalisco y Nayarit, (incluyendo a las Islas Marias); muy fuertes (50 a 70 mm) en Sinaloa y fuertes (20 a 50 mm) en Sonora, el sur de Chihuahua y Baja California.    
Le pedimos a toda la población en general de los estados mencionados atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil; y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener las precauciones por oleaje elevado, vientos intensos y lluvias.
Nosotros dentro de lo posible los iremos actualizando minuto a minuto sobre todo lo que valla pasando con "Lorena" y las zonas a afectar por este fenómeno natural, saludos.

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Lorena"

Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko" y ahora "Lorena".
Durante la temporada de huracanes 2013, en el Océano Pacífico podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG