martes, 29 de octubre de 2013

Argentina: informe especial por lluvias y tormentas intensas

Argentina: En esta nueva noticia les vamos a informar que se encuentra vigente un informe meteorológico especial por lluvias y tormenta intensas para la zona de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de la Pampa, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad de la Plata y Rió de la Plata, según ha informado El Servicio Meteorológico Nacional.
Lo más importante para destacar es que durante el transcurso del día jueves 31 de octubre comenzarán a formarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas o severas con ocasional caída de granizo, ráfagas de viento muy fuertes y abundante caída de agua, esperándose valores entre los 80 y 100 mm en el norte de San Luis y oeste de la provincia de Córdoba.
Cabe mencionar también que en el sudeste de Córdoba, este de la Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de la Plata, ciudad autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Santa Fe, los acumulados de lluvia apartir de la noche del jueves y durante el día viernes podrían superar los 130 mm.
Esta situación estará acompañada de vientos intensos con velocidades entre 40 y 60 km/h del sector sur con ráfagas en el sector oeste del área. La zona costera de Buenos Aires apartir de la tarde del viernes se verá afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, los cuales irán rotando al sector sur posteriormente.
Las condiciones mejorarán hacia la mañana del día sábado, pero el área de lluvias y tormentas intensas se desplazará hacia el litoral, afectando las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que desde ahora empiezen a tomar todas las medidas preventivas correspondiente para evitar daños mayores llegado el momento. Nosotros desde este blog los iremos actualizando a medida que vallamos teniendo información más precisa sobre este nuevo evento de lluvias y tormentas.
Lo beneficioso de estas importantes lluvias que se vendrán es que serán muy importantes para muchas zonas del país que están sufriendo una muy grave sequía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG