martes, 22 de octubre de 2013

Huracán "Raymond" pierde fuerza en el Pacífico mientras se aleja de las costas de México

En esta nueva noticia de martes les vamos a informar que el huracán "Raymond" ha perdido intensidad en las últimas horas y actualmente es categoría 1 en el Pacífico muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán(México), según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
El sistema se ubica a 225 km al Oeste - Sudoeste de Acapulco, (Guerrero), posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 144 km/h, se encuentra estacionado sin movimiento y su presión central es de 987 hPa.
Según el SMN de México, "Raymond" sigue provocando lluvias torrenciales(más de 150mm) en Guerrero y Michoacán, con valores puntuales de hasta 300mm, e intensa(70 a 150mm) en Colima y Jalisco, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura, así mismo se pueden producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, incluyendo tramos de carreteras, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en dichas entidades.   
Otra información importante para destacar es que "Raymond" seguirá debilitándose en los próximos días, mientras se aleja de las costas de México. 
Ayer lunes el huracán "Raymond" alcanzó la categoría 3 y se esperaba que se elevara a 4. Esta intensidad supuso al sistema, como el ciclón más fuerte de la temporada superando a Henriette.
A la navegación marítima del Pacífico centro y sur, tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado. 
A la población le pedimos que se mantengan atentos a los informes de Protección Civil y también desde este blog con las actualizaciones que iremos publicando en la medida de lo posible. 

Mapa de Trayectoria del Huracan "Raymond" - Foto: SMN de México
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette", "Manuel" y ahora "Raymond", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Narda" "Octave" y "Priscilla".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG