lunes, 21 de octubre de 2013

México: "Raymond" ya es un potente huracán en el Pacífico

En esta nueva noticia les vamos a contar que la tormenta tropical "Raymond" ha evolucionado a huracán categoría 1 en el Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán(México), según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
El sistema se ubica a 265 km al Oeste - Sudoeste de Acapulco, Guerrero, posee vientos máximos de 195 km/h con rachas superiores de 240 km/h, actualmente se encuentra estacionado sin movimiento y su presión central es de 955 hPa.
Otra información importante para destacar es que "Raymond" actualmente ya es un poderoso huracán de categoría 3 y seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas. 
El SMN de México pronostica que en los estados de Guerrero y Michoacán se espera lluvias torrenciales(mayores a 150 mm) e intensas(70 a 150mm) en Colima y Jalisco, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura frente a las costas de dichos estados. Cabe destacar también que a medida que "Raymond" avance hacia las costas de Guerrero y Michoacán, las lluvias podrían prolongarse durante varios días, pudiendo provocar inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, incluyendo tramos de carreteras, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en dichas entidades.   
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado. 
A la población le pedimos que se mantengan atentos a los informes de Protección Civil y también desde este blog con las actualizaciones que iremos publicando en la medida de lo posible. 

Mapa de Trayectoria del Huracán "Raymond"
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette", "Manuel" y ahora "Raymond", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Narda" "Octave" y "Priscilla".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG