miércoles, 23 de octubre de 2013

Tifón "Francisco" pasará por el este de Japón sin tocar tierra

Foto: Agencia Meteorológica de Japón
Hola a todos! a continuación les vamos a contar que el tifón "Francisco" de categoría 1 ha perdido mucha intensidad en los últimos días en el Pacífico occidental y se espera que en las próximas 24 hs se debilite a tormenta tropical, para luego pasar por el este de Japón.
Otra información importante para destacar es que "Francisco" posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 150 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 9 km/h y su presión central muy cercana a los 970 hPa. El sistema lentamente girará su movimiento hacia el Norte en las próximas horas y posteriormente lo hará hacia el Noreste en los próximos días, para pasar por el este de Japón sin tocar tierra afortunadamente como tormenta tropical.
Ante esta situación las autoridades japonesas comenzarán hoy la evacuación de cerca de 120 residentes de la isla de Izu Oshima, la más devastada por el paso la semana pasada del poderoso tifón "Wipha", ante la inminente llegada al archipiélago de un nuevo ciclón.
La llegada del tifón Francisco, ha provocado la evacuación preventiva de parte de la población de la isla, situada a unos 100 kilómetros al sur de Tokio y en la que el anterior tifón ha dejado un balance de 29 muertos y 16 desaparecidos, según ha informado La Agencia EFE.
Según ha confirmado a la agencia Kyodo el consistorio de Izu Oshima, la evacuación comenzó hoy por la tarde a la espera de que el nuevo tifón "Francisco" vuelva a azotar a la isla a partir del viernes con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Los evacuados hasta ahora son sobre todo personas mayores acompañadas de sus asistentes, aunque también se procederá a sacar de la isla a discapacitados y mujeres embarazadas, mientras se ha ofrecido asistencia a cerca de 500 residentes. 
Le pedimos a toda la población del este de Japón que tomen las medidas preventivas para evitar daños mayores. Nosotros los mantendremos actualizados publicando toda la información necesaria en la medida de lo posible.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Francisco"
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG