domingo, 27 de octubre de 2013

"Raymond" es nuevamente huracán en el Pacífico lejos de las costas de México

Foto: Centro Nacional de Huracanes
En esta nueva noticia de domingo les vamos a contar que "Raymond" es nuevamente un potente huracán de categoría 2 en el Pacífico, tras haberse debilitado a tormenta tropical en los últimos días. Afortunadamente no representa riesgo para las costas de México, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica a 1170 km al Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur(México), posee vientos máximos de 160 km/h con rachas superiores de 192 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 15 km/h y su presión central es de 975 hPa.
Según el CNH, "Raymond" girará su movimiento hacia el Noroeste en las próximas horas y mañana lunes tendrá un giro hacia el Norte.
En las próximas 72 hs el fenómeno natural empezará rápidamente a perder intensidad al moverse por aguas de menor temperatura.
Le pedimos a la navegación marítima que tomen las precauciones necesarias por efectos de lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema.
Cualquier información que tengamos de último momento sobre la posible trayectoria de "Raymond" será publicada a la brevedad posible.
Otra información importante para mencionar es que "Raymond" el día lunes 21 de octubre, alcanzó la categoría 3 al sur de Guerrero(México) y de esta manera se convirtió en el ciclón más fuerte de la temporada superando a Henriette.

Mapa de Trayectoria del Huracán "Raymond"
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette", "Manuel" y "Raymond", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Narda" "Octave" y "Priscilla".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG