miércoles, 30 de octubre de 2013

Tifón "Krosa" desatará su furia en el norte de Filipinas

Tifón "Krosa" muy cerca de impactar en el norte de Filipinas
En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste la tormenta tropical "Krosa" ha evolucionado a tifón de categoría 1 en las últimas horas y se espera que siga aumentando su intensidad en las próximas 12 hs, para posteriormente desatar su furia en el norte de Filipinas como un poderoso tifón de categoría 2.
El sistema se ubica actualmente a 370 km al Este de Tuguegarao, (Filipinas), posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 150 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 27 km/h y su presión central se ubica cercana a los 980 hPa.
Otra información importante para mencionar es que "Krosa" en las próximas 12 a 24 hs podría impactar tierra en el extremo norte de Filipinas y descargar torrenciales lluvias en cortos periodos de tiempo. Lo más peligroso de esta situación serán los intensos vientos y las severas inundaciones que podrían desatarse tras el paso de "Krosa" por el país.
Posteriormente el fenómeno natural se introducirá en el Mar de China para dirigirse hacia el sudeste de China hacia el fin de semana.
Por otra parte Vietnam también sufrirá los efectos de "Krosa" hacia principios de la semana que viene, seguramente ya debilitada como tormenta tropical.
Cualquier información que tengamos de último momento sobre la evolución de "Krosa" será publicada a la brevedad posible.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Krosa"
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG