martes, 29 de octubre de 2013

Tormenta "Raymond" seguirá perdiendo fuerza en el Pacífico

En esta nueva noticia de martes les vamos a contar que el huracán "Raymond" se debilitó a tormenta tropical en los últimos días en el Pacífico y en las próximas 24 hs se debilitará a depresión tropical. Afortunadamente el fenómeno natural se mantiene lejos de las costas de México, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica actualmente a 850 km al Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur(México), posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 100 km/h, tiene un movimiento Nor - Noreste a 9 km/h y su presión central es de 1004 hPa.
Otra información importante para mencionar es que las bandas nubosas de "Raymond" alcanzan a Baja California Sur(México) y el noroeste del país. El sistema mantendrá su movimiento hacia el Nor - Noreste en las próximas horas y mañana miércoles 30 de octubre girará hacia el Noreste, mientras seguirá debilitándose al moverse por aguas de menor temperatura.
Ante esta situación no es necesario emitir ningún Alerta, ya que "Raymond" no representa riesgo para las costas de México, igual le pedimos a toda la población que se mantengan informados desde nuestro blog, ante cualquier información de último momento sobre la evolución de "Raymond".

Mapa de Trayectoria de "Raymond"
Cabe destacar también que "Raymond" el día lunes 21 de octubre, alcanzó la categoría 3 al sur de Guerrero(México) y de esta manera se convirtió en el ciclón más fuerte de la temporada superando a Henriette.
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette", "Manuel" y "Raymond", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Narda" "Octave" y "Priscilla".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG