sábado, 19 de octubre de 2013

México: área de baja presión en el Pacífico evolucionará a ciclón tropical

Foto: Centro Nacional de Huracanes
En esta nueva noticia les vamos a contar que un área de baja presión en el Pacífico, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero(México), tiene una probabilidad muy alta del 100% de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 100% en los próximos 5 días, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes. De esta manera es seguro que en las próximas horas una depresión tropical pueda formarse.
El sistema se ubica a 420 km al Sur de Acapulco, Guerrero, posee vientos máximos de 45 km/h con rachas superiores de 65 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 20 km/h y su presión central es de 1008 hPa.
Según el Servicio Meteorológico de México, el sistema provocará lluvia muy fuerte (50 a 70 mm) a intensa (70 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura frente a las costas de dichos estados.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en las cercanías del sistema, tomar todas las medidas preventivas y mantenerse atentos a los informes de Protección Civil. Nosotros desde este blog iremos actualizando toda la información en la medida de lo posible.
Otra información importante para mencionar es que la próxima tormenta tropical que se forme en el Pacífico Este se llamará "Raymond".
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette" y "Manuel", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Narda" "Octave" y "Priscilla".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG