miércoles, 9 de octubre de 2013

Área de baja presión al sur de México podría evolucionar a ciclón tropical

Foto: CNH
En esta nueva noticia les vamos a contar que un área de baja presión en el Pacífico, más precisamente ubicada al sur de México, tiene un 60% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 90% incrementando dicho potencial en los próximos 5 días, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica actualmente a 370 km al Sur - Sudeste de Acapulco, Guerrero(México), posee vientos máximos de 45 km/h y su movimiento el del Noroeste a 16 km/h.
Debido a la circulación de este sistema  se favorece la entrada de humedad que origina probabilidad de lluvia fuerte (20 a 50 mm) a muy fuerte (50 a 70 mm) condiciones que se preven hacia Michoacán, Colima y Jalisco y lluvias puntualmente intensas (70 a 150 mm) en Oaxaca y Guerrero; así mismo mantiene también efectos de vientos de moderada  a fuerte intensidad con oleaje levado de 1.5 a 2.5 m de altura sobre las porciones costeras, según ha informado El Servicio Meteorológico Naciónal de México.  
Le pedimos a toda la población que se encuentra en las cercanías del sistema tomar las medidas preventivas necesarias. Nosotros desde este blog apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible.
Otra información importante para destacar es que la próxima tormenta tropical que se forme en el Pacífico Este se llamará "Octave". 
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette" y "Manuel", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena" y "Narda".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG